¿Qué son los Bots de Messenger?
Los bots de messenger un sistema que recibe e interpreta mensajes de sus usuarios a través de la aplicación de chat de facebook. No son conversaciones convencionales, sino más bien para brindar una información.
El fin de los bots es informar sobre cualquier tipo de temas que estos sean programados. Esto representa una reducción de costos a las empresas, ya que un agente automatizado para responder preguntas básicas, aparte de que es más económico a largo plazo, es más eficiente para trabajar en horarios no laborables y dar respuestas rápidas.
Para las marcas, la posibilidad de llegar a los potenciales clientes a través de un canal tan personal como es la red social Facebook hace la interacción con ellos más fácil y menos agresiva.
¿Cuáles son las ventajas ?
- Cualquier hora del día: Los bots de Messenger no tienen la limitante del tiempo para dar sus respuestas, es decir, estos te permiten responder en cualquier horario de forma rápida y eficiente, lo que deriva al siguiente punto.
- Aumenta tus ventas: Al tener disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana, tienes la posibilidad de captar más ventas, aunándose a esto la eficiencia en las respuestas en messenger.
- Segmentar: Permite Segmenta y clasifica al instante a tus usuarios y potenciales clientes en listas.
4-Atención al Cliente: Puedes iniciar conversaciones con los visitantes de tu página web con Facebook Messenger. Alrededor del 70% de todas las preguntas que formulan los clientes son sencillas y fáciles. La mayoría de las veces ya están escritas en la página de Preguntas Frecuentes y pueden ser fácilmente contestadas de inmediato.
¿Cómo funciona?
El Chatbot entrará en funcionamiento después de que el usuario dé su permiso. Para ello, es necesario que el usuario deje un comentario en alguna publicación que hagas en tu Facebook (tanto si es una publicación orgánica como pagada, a través de Facebook Ads).
Una vez que el usuario ha dejado un comentario en la publicación, el bot de Messenger se dispara y le envía un mensaje al usuario.
Si el usuario contesta este mensaje, se inicia una conversación en la que el bot responde de forma automática en base a unas secuencias que previamente hemos establecido.
Si te interesa conocer más sobre la efectividad de los bots en el chat de Messenger y cómo ayudan a mejorar el servicio al cliente, escríbenos.