Cada año, luego de unas buenas vacaciones, los niños y adolescentes se preparan para el regreso a clases. Para algunos negocios, es un momento comercial lleno de oportunidades de ventas.
No solo las escuelas, colegios y universidades necesitan una buena estrategia de email para captar nuevos alumnos. También las librerías, papelerías, tiendas de electrónica, ropa, uniformes y útiles escolares necesitan reforzar sus campañas para obtener ventas durante esta temporada.
¿Ya tienes tu estrategia de Email Marketing para el regreso a clases? La idea de crear un boletín o newsletter para la vuelta a clases es ofrecer tus mejores ofertas y promociones a estudiantes y padres de los más pequeños de la casa, quienes se encargan de ejecutar las compras.
Por esta razón, debes asegurarte de tener una buena comunicación que te permita captar la atención de los suscriptores inmediatamente. Además, el diseño también debe resultar atractivo. No olvides que aunque los padres son los que realizan la compra, los niños influyen en la toma de decisión.
Si deseas fidelizar clientes en este regreso a clases, conoce 5 estrategias de email que te ayudarán a conseguirlo:
- Optimiza tus asuntos:
Para aumentar la tasa de aperturas de tus correos, es importante que pienses en asuntos llamativos que hagan que los usuarios hagan clic. El texto del asunto debe ser corto, original, relevante y convincente para generar curiosidad.
Si lograste llamar la atención del destinatario con el asunto, debes tener en cuenta que el texto de la vista previa es un aspecto útil para convencer al cliente de que abra el correo.
- Ofrece contenido de valor para captar la atención.
¿Qué tipo de información es de valor para mis clientes? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué problemas pueden estar experimentando? Hazte estas preguntas y descubrirás cuál es el contenido indicado para tu público.
Además de resolver dudas e inquietudes, ofrecerles tips y consejos útiles es una buena opción para llamar la atención.
- Personaliza tus campañas
Plataformas como la nuestra permiten personalizar las campañas de email a fin de que pueda incluirse, por ejemplo, el nombre del cliente en el asunto o en el contenido. Esta es una estrategia clave para captar la atención y motivar a la persona a que abra el correo.
Además, puedes enviar correos con contenidos adaptados a los intereses de cada grupo de clientes. Una opción puede ser crear una lista de contactos con clientes que compraron un producto determinado en la temporada escolar anterior, para crear una campaña con novedades que podrían interesarles sólo a ellos.
- Prueba implementando un programa de puntos o créditos.
Actualmente, los clientes buscan flexibilidad para relacionarse con la marca en diferentes canales y les encantan las recompensas personalizadas. Así que puedes probar implementando un programa de puntos por cada compra y permitirles escoger cómo gastarlos, así conseguirás fidelizar más clientes. La idea es permitir que los clientes puedan canjear sus puntos por los artículos que más les gusten.
Ahora que tienes estas ideas, ¡empieza a enviar tus campañas de email!
En Sendiu, te ofrecemos nuestra plataforma de email masivo en donde podrás aprovechar las plantillas para hacer tus newsletters y promocionar tus productos para este regreso a clases. Ponte en contacto con nosotros.