Aún faltan unas semanas para el Día del Padre, pero para empezar a buscar ideas para tus campañas de marketing es mejor trabajar con tiempo que con prisa. Esta es una fecha perfecta para atraer clientes a tu negocio.

Este mes es  ideal para lanzar promociones y ofertas que celebren este día. Para ello, es  necesario planificar con tiempo distintas acciones de marketing y programarlas para que sean exitosas. Se trata de sorprender a tus clientes, atraer leads y convertirlos.

¿No tienes ninguna idea para tus campañas de marketing por el Día del Padre? aquí te compartimos algunas:

  • Crea un calendario de publicaciones: puede ser de una semana o un mes. Lo recomendable es que en cada día debe haber algo distinto; como un descuento, una promoción, un juego o un desafío. Esta es una forma interactiva de mantener a tus leads y clientes activos.
  • Haz que WhatsApp y los SMS sean tus aliados: Por muchas razones, la gente deja para último momento la compra de los regalos. Y cada día son más a quienes no les gusta hacer compras presenciales. En este sentido, WhatsApp es un muy buen canal para comunicar tus descuentos o promociones del Día del Padre por ser la app preferida para conversar que supera los 2 mil millones de usuarios activos. De igual forma, la mensajería instantánea (SMS) es el aliado perfecto si deseas captar leads, no olvides siempre incluir un link a tu landing page de ventas. ¿Aún no tienes un proveedor de SMS? ¡ponte en contacto con nosotros!
  • Crea promociones 2×1 que incluyan también a los demás miembros de la familia. Esta es una típica idea de fidelización de clientes. Para el Día del Padre, si envías alguna campaña de SMS, e-mail o WhatsApp, la idea es captar la atención de alguien más que los padres en cuestión. Para que sea viable, lo recomendable es aplicar estos 2×1 por tiempo limitado. Además, podrás aprovechar estas visitas de nuevos clientes para que luego participen de nuevas técnicas que apliques para fidelizarlos.
  • ¡No te olvides del e-mail marketing! si deseas incrementar la base de datos de tu newsletter, puedes aprovechar el Día del Padre para conseguir leads. Por ejemplo, puedes ofrecer un cupón de descuento a cambio de suscribirse.

Es recomendable que para poder aumentar las ventas, realices una segmentación en tu base de datos o listas de email. De esta manera, podrás clasificar a tus usuarios y crear mensajes orientados específicamente a ellos. La mejor parte es que con nuestra plataforma de e-mail puedes realizar esto y más. ¡Ponte en contacto con nosotros! 

  • Por último, recuerda optimizar tu presencia en los buscadores y hacer publicidad en distintas plataformas digitales como redes sociales y sitio web.

¿Qué esperas para poner en marcha tus campañas de marketing?