Santo Domingo, RD – Sendiu, empresa líder en canales digitales y conversacionales, realizó un encuentro para analizar el éxito logrado en la implementación del nuevo chatbot de SeNaSa, que fue bautizado como Sofía. Este proyecto busca mejorar la atención y servicios de salud de más de 7.4 millones de usuarios, lo que se traducirá en mejoras considerables de los procesos, atención más eficiente al afiliado, mejor valoración de la institución por parte de los afiliados y reducción de costos gracias a la optimización de tiempos y esfuerzos.

El pasado miércoles 29 de marzo, se llevó a cabo un encuentro junto a representantes de Microsoft e Intcomex, como aliados estratégicos de Sendiu, para presentar este caso de implementación, en el que se compartieron estadísticas importantes acerca de la efectividad de Sofía alcanzada hasta el momento.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento especial al Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y a todo el equipo de tecnología, operaciones y atención al usuario, por su visión, iniciativa y apoyo en la implementación de Sofia, el Chatbot con inteligencia artificial y machine learning de la ARS más grande del país. Este busca mejorar la calidad de vida de las personas, garantizándoles un acceso digno a los servicios de salud a través de la tecnología.

La adopción de la inteligencia artificial responde a los ejes de economía digital y enfoque inclusivo, promoviendo la innovación tecnológica y permitiendo que las instituciones de salud brinden una mejor atención a sus usuarios. La implementación de Sofia en SeNaSa, es un ejemplo de cómo la tecnología puede impulsar la productividad, la competitividad y el bienestar económico y social de los dominicanos.

Sofia representa un gran logro gracias a la capacidad técnica y compromiso de Sendiu en apoyar a las empresas e instituciones en mejorar sus procesos a través de la adopción de nuevos canales digitales.

El Dr. Santiago Hazim, asegura que en SeNaSa están comprometidos con la innovación y la adopción de soluciones tecnológicas que permitan mejorar la atención y servicios de salud en el país. Por su parte, el equipo de Sendiu y su presidente, Jorge Mancebo, expresó que Sofia es una herramienta valiosa que permitirá a los clientes recibir respuestas rápidas y precisas a sus preguntas sobre productos y servicios, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente. Además, el chatbot reduce la carga de trabajo de diferentes áreas, permitiéndoles enfocarse en tareas más estratégicas del negocio.

Sobre Sendiu

Sendiu es una empresa dominicana especializada en soluciones de canales digitales, comprometida en apoyar a las empresas en sus retos de transformación digital y la eficientización de sus procesos haciendo que las empresas estén más cerca de sus clientes.

Sendiu, ofrece al mercado soluciones omnicanal a través de diferentes plataformas y canales digitales como SMS, WhatsApp Business API, email, voz, chatbots (BotPro) y datos patrocinados. Estos canales permiten a las empresas contactar y notificar a sus clientes y usuarios de forma rápida y efectiva.