Por Daniela González
Los especialistas del marketing aún consideran los SMS como un formato ideal para fidelizar y atraer clientes.
Con el SMS es posible captar la atención de los usuarios enviando una información de valor en menos de 160 caracteres. Este canal es un aliado clave para tener éxito en tus campañas de marketing, pero, para poder sacarle el mayor provecho es necesario ir más allá de lo básico.
El 98% de los SMS que reciben los usuarios en sus teléfonos móviles son leídos, según un estudio de Centro de Investigaciones Pew Research. Es decir, que la información enviada a través de este canal atrae la atención inmediata de los usuarios. Conociendo este importante dato, no necesitas más razones para comenzar a pensar en una campaña de SMS Marketing.
Antes de iniciar, te compartimos algunos consejos y tips que te ayudarán a lograr el éxito en tus campañas de SMS marketing
Uno de los consejos para lograr que tus campañas de SMS marketing tengan un mayor impacto es darle la facilidad a tus clientes de poder elegir el tipo de información y contenidos que desean recibir. Para esto puedes realizar primero una campaña de suscripción y así estarás seguro de que el usuario siempre va a recibir los SMS con información de valor para él.
De igual manera, debes incluir los siguientes puntos en tu plan de acción:
1.-Escribe un mensaje breve
Un mensaje claro y preciso, pues al ser más fácil de recordar quedará en la mente de tus usuarios.
Recuerda: tu campaña de SMS será efectiva siempre que tu objetivo e idea principal sea directa y el receptor pueda entender rápidamente lo que deseas transmitir de tu marca. También, saber cómo reacciona tu público a tus envíos te ayudará a construir el tono de voz ideal para para tu marca.
2.-Se original
Aléjate de los típicos mensajes publicitarios y dale una vuelta a tus mensajes haciendo uso de tu propia personalidad y estilo. También, evalúa poder incluir elementos básicos como enlaces y otros aspectos de gran atractivo visual para generar interés en el mensaje y un buen feedback.
3.-Programa tus envíos
Ser constante siempre es importante, pero sin llegar a molestar. Por esto, establece un cronograma y calendario en donde puedas planificar el poder enviar el mensaje correcto en el momento indicado. Para hacerlo, debes tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Establece las horas de envío.
- Escoge un rango de horas de acuerdo al público objetivo de tu empresa.
- Evita enviar mensajes en horarios inapropiados que afecten tu reputación.
4.-Utiliza un lenguaje fácil de entender
Es importante que escribas tu mensaje con la menor cantidad de caracteres, y utilizar palabras comunes que puedan ser entendidas por cualquiera que lea el mensaje. Asimismo, debes incluir el nombre de tu marca en el cuerpo del SMS, para que los destinatarios lo reconozcan a simple vista.
5.- Incluye formularios
Si quieres generar conversación entre tus usuarios y tu marca, además de conseguir unos cuantos contactos para tu base de datos, una de las acciones que puedes realizar es agregar enlaces con formularios. Pero, debes considerar lo siguiente:
- En este formulario debes dejar claro que estas promocionando y que deseas obtener del usuario.
- Optimizar cada uno de los campos para que sea fácil comprender.
- Enfatiza campos obligatorios con un asterisco (*).
- Agrega un mensaje de agradecimiento y un aviso para notificar cuando el usuario termine de completar el formulario.
6.-Agrega la opción para darse de baja
Con esta opción, el remitente confirmará si acepta o no dicha información. Este tipo de medida es conocida como Opt-in/Op.out y se refieren a un grupo de reglas que garantizan a los usuarios el derecho de privacidad ante los mensajes que envían las operadoras y demás empresas.
Ahora que sabes esto, ¿Qué esperas para iniciar?
Antes de comenzar, realiza un análisis de tu audiencia, diseña un briefing y define los objetivos que deseas alcanzar. Con esto podrás moldear tu campaña de SMS marketing de una manera más sencilla.
Si aún tienes dudas y deseas obtener ayuda para mejorar el rendimiento de tus campañas, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí
Fuente: MDirector